
¿Los alimentos adecuados para tu libido? Ya sabes lo que hay que hacer: llénate de fruta, verdura, proteínas magras y trigo integral, y deja a un lado todo lo que obstruya tus arterias. Pero más allá de estas prácticas básicas, si incorporas algunos alimentos clave a tus comidas, puedes optimizar tu dieta para conseguir un auténtico subidón de libido.
Y lo más probable es que ya tengas un montón de ellos -avena, plátanos, espinacas, atún enlatado- en tu despensa y frigorífico ahora mismo. Así que sigue leyendo y comiendo, y verás cómo saltan chispas.
1. Para él: Zumo de granada
Cuidado, chicos. El zumo de granada reduce el riesgo de disfunción eréctil en los conejos. Y en ti también.
2. Para ella: vino tinto
Señoras, alégrense. Los científicos han determinado la cantidad ideal de vino para estimular instantáneamente la libido: dos copas. Más de eso no producía ninguna excitación adicional y, en los mismos casos, tenía un efecto decreciente. No demasiado es demasiado.
3. Ensalada de gambas
Las gambas son ricas en zinc y las verduras de hoja verde en folato. Juntos, pueden aumentar los niveles de testosterona; tu libido subirá con ello.
4. Harina de avena
La avena produce una sustancia química que libera testosterona en la sangre, aumentando la libido y la fuerza orgásmica. Mézclala con un poco de miel para un impulso extra.
5. Espinacas
Según investigadores japoneses, las espinacas son una potente fuente de magnesio, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos. Esto significa que puedes contar con una buena circulación sanguínea, lo que significa que los hombres tendrán una erección más fuerte y a las mujeres les resultará más fácil tener un orgasmo. Toda la motivación que necesitas para comer los alimentos adecuados para tu libido.
6. Para él: cítricos
Los hombres que consumen al menos 2.000 miligramos de vitamina C al día mejoran el recuento de espermatozoides y su movilidad. La vitamina C también evita que los espermatozoides se peguen entre sí, lo que les da más posibilidades de llegar a su destino.
7. Para ella: ternera de pasto
Entre las principales razones por las que las parejas dejan de practicar sexo está el famoso: «Esta noche no, estoy cansado». Aumenta tus niveles de hierro comiendo más filetes y hamburguesas. Mantente sano comiendo sólo carne de vacuno alimentado con pasto: contiene menos grasas omega-3 y es buena para la salud del corazón.
8. Para todos : Miel
Las vitaminas del grupo B de la miel contribuyen a la producción de testosterona y su contenido en boro ayuda al organismo a utilizar el estrógeno, que es un factor clave para la buena circulación sanguínea y la excitación.
9. Para todos: arándanos
Las fibras solubles de los arándanos introducen el colesterol en el tubo digestivo antes de que las arterias se atraganten. Además, los hombres encontrarán compuestos que mejoran la circulación para un efecto natural similar a la Viagra.
10. Para todos: piñones
Al igual que las gambas, los piñones están cargados de zinc, que ayuda a potenciar la testosterona y la libido. Saca el pesto. Pónselo a la pasta. Échalo en los huevos.
11. Para todos: manzanas
Las manzanas están repletas de un antioxidante llamado quercetina, que ayuda a mejorar la resistencia de los hombres en la cama. Pero las mujeres también pueden disfrutar de los beneficios estimulantes del sexo de las manzanas, gracias a los altos niveles naturales de fitoestrógenos, un compuesto que aumenta el placer durante el coito. Perfecto cuando quieres complacerte a ti misma y a las curvas del amor.
12. Para todos: ostras
Sí, el mito es cierto: las ostras son afrodisíacas. Al igual que las gambas y los piñones, la perla de la naturaleza está repleta de zinc que estimula la libido.
13. Para todos: chocolate negro
Endulza tu vida amorosa con este dulce capricho. El chocolate negro, con un 70% de cacao o más, contiene antioxidantes que han demostrado reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Además, el chocolate negro relaja las arterias para aumentar el flujo sanguíneo. Haz cuentas.
14. Para todos: jengibre
Sólo una cucharadita de jengibre a la semana puede ayudar a mejorar la función arterial. Esto mantendrá tu sangre fluyendo a las partes correctas. Así que la próxima vez que vayas a comer sushi, no escatimes en jengibre.
15. Para todos: plátanos
Los niveles altos de sodio restringen el flujo sanguíneo a tu zona, lo que acaba mermando (y no en el buen sentido) la libido. ¿La mejor forma de reducir tus niveles de sodio sin eliminar tu dieta? Consume más potasio, un nutriente con el que están cargados los plátanos.
16. Para todos: boniatos
Al igual que los plátanos, los boniatos también son una excelente fuente de potasio, que, de nuevo, ayuda a encender fuegos entre las hojas. Pero aumentar tu ingesta de potasio también puede ayudarte a lucir un mejor aspecto desnudo al reducir la inevitable hinchazón causada por el consumo excesivo de sodio.
17. Para todos: atún en lata
La carencia de vitamina B12 reduce la libido, causa fatiga crónica y, en los hombres, puede provocar episodios de disfunción eréctil. Afortunadamente, puede obtener su B12 a través de un artículo común en el pasillo del supermercado: el atún en lata, que resulta estar entre las cinco principales fuentes de este producto.
18. Para todos: pimientos picantes
Ya sea un jalapeño o un habanero, los pimientos picantes son una excelente fuente de capsaicina, que reproduce sensaciones de excitación -el ritmo cardíaco aumenta, empiezas a sudar- hasta el punto de que esa sensación reproducida podría convertirse en realidad. Lávese las manos después de manipularlos.
19. Para todos: ajo
Comer una dosis sana y regular de ajo puede ayudar a prevenir la formación de placa en las paredes arteriales, lo que mejora el flujo sanguíneo. Así que no es de extrañar que, según la leyenda, los antiguos egipcios lo utilizaran como afrodisíaco ceremonial. ¿Quién iba a pensar que estos alimentos eran buenos para la libido?
20. Para todos: aguacates
Sí, los aguacates son una fuente probada de vitamina B12 (y otras vitaminas del grupo B), pero también están repletos de grasas monoinsaturadas saludables. Ambos nutrientes ayudarán a que la sangre fluya por tu cuerpo.
Si ahora conoces los mejores alimentos para tu libido, ¿conoces también los peores?